Diputados locales aún no deciden reiniciar trabajo de fiscalización
3 de noviembre - 2014

mesa_congreso30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados locales aún prolongan el reinicio de la sesión ordinaria que se declaró en receso desde el pasado jueves antes de la media noche, y hasta el momento priva la incertidumbre sobre la hora en que iniciarán los trabajos.

Son 28 cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2013 pendientes por aprobar en el Pleno, entre ellas la del Poder Ejecutivo, que estuvo a punto de ser votada pero el receso decretado por la Mesa Directiva lo impidió.

Pese a que los diputados habrían librado –de momento-, la violación del artículo 54 de la Constitución local, hasta las dos de la tarde con 30 minutos no habían reiniciado los trabajos.

Las versiones son distintas al interior del Congreso, algunos diputados afirman que sí habrá sesión este lunes, en tanto que otras aseguran que no se reiniciarán los trabajos suspendidos el jueves pasado.

Cabe señalar que en caso de que los legisladores no inicien la sesión este lunes, tendrían que hacerlo mañana martes, bajo la idea de que tendrían que reanudar, terminar los trabajos e iniciar la ordinaria correspondiente.

De lo contrario y en caso de no celebrar nueva sesión ordinaria este martes, los legisladores nuevamente estarían violentado un ordenamiento legal, particularmente los que rigen la vida interna del Legislativo, el Reglamento Interior y la Ley Orgánica.

A lo largo del día diversos diputados han desfilado por los pasillos del Congreso, no obstante, la información que proporcionan es nula.