Detenidos tres ladrones de nómina
3 de noviembre - 2014

es3

Recuperó la cantidad de veintiséis mil 361 pesos

Tlaxcala | Redacción.- Mediante un llamado del servicio de emergencia 066, denunciaron a tres sujetos a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color gris, con placas de circulación XA-58488 particulares del estado de Tlaxcala, quienes le arrebataron el dinero de la nómina a un empleado en Santa Isabel Xiloxoxtla.

La pronta respuesta de los elementos policiacos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementaron un operativo sobre el periférico de Chiautempan que conduce a Sebastián Atlahapa del municipio de Tlaxcala, a la altura de la unidad habitacional los volcanes.

Elementos estatales lograron interceptar una camioneta con tres sujetos a bordo con las características proporcionadas del denunciante, quienes se identificaron como Paul García González de 31 años de edad, Constantino García Torrentera de 58 años de edad y Martin Díaz Juárez de 31 años de edad,  los tres con domicilio en el municipio de Texoloc.

A García Torrentera, se le localizó en el pantalón a la altura de la cintura una bolsa de plástico trasparente la cantidad de veintiséis mil 361 en diferentes denominaciones.

Una vez detenidos  la parte afectada los identificó  sin temor a equivocarse como las personas que momentos antes le quitaron el dinero en efectivo.

Por estos hechos elementos de la Policía Estatal Acreditable traslado a los presuntos inculpados a las instalaciones de la CES, donde se les realizo el examen de integridad física de rutina para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La CES realiza de forma permanente recorridos de seguridad y vigilancia para brindar auxilio a las personas que lo requieran, o bien, como en este caso, prestar una pronta reacción, con el objetivo de garantizar la seguridad en el estado.

Recupera CES cuatro vehículos con reporte de robo  en fin de semana

ces3

Como parte de los trabajos de inspección durante los operativos “frontera” e “intermunicipal” se logró este resultado

Tlaxcala| Redacción.-  Durante el fin de semana elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron recuperar un total de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, esto tras las diferentes acciones que se implementan en el estado.

El primero de ellos se recuperó durante el operativo frontera, donde uniformados estatales establecidos a la altura del municipio de Cuapiaxtla, indicaron el alto a una camioneta para una revisión preventiva.

Al detener la marcha el conductor se identificó como Eusebio Buenavista Rivera de 44 años de edad, originario del estado de Guanajuato, a quien le solicitaron autorización para la revisión de su vehículo respondiendo que sí.

Al consultar en el Sistema plataforma México, el estatus de la camioneta marca Chrysler, tipo RAM 3500, color blanco, modelo 1996, con placas de circulación JT15177 particulares del estado de Jalisco y con número de serie 3B6MC3623TM144048 este arrojo que contaba con reporte de robo con fecha del 16 de julio de 2007 en el estado de Jalisco.

Por otro lado, en ejercicio del operativo intermunicipal sobre Carretera Federal que conduce de San Martín Texmelucan, al municipio de Tepetitla a la altura de  Tenanyecac, se detuvo al conductor de una camioneta para revisar su estatus.

Al consultar en Plataforma México arrojo que la camioneta Ford tipo Lobo, color rojo, modelo 2008 y placas de circulación SJ-73523 de Puebla, contaba con reporte de robo, situación que fue informada al conductor que dijo llamarse Arnulfo Bonilla Aguilar de 48 años.

El tercer vehículo, se aseguró luego de que los agentes de seguridad patrullaban el municipio de San Cosme Xaloztoc, momento en el que se percataron que un auto circulaba sin placas por lo que le indicaron el alto.

Al estacionarse, le solicitaron autorización para consultar su unidad en Plataforma México, respondiendo quien se identificó como Aristarco Sánchez Pérez de 51 años de edad, que no había ningún problema.

A lo que procedieron a introducir los datos de la camioneta Ford Explorer, modelo 1994, color verde sin placas, con número de serie 1FMDU32X8RUD81308 dio como resultado que contaba con reporte de robo  vigente.

El último vehículo recuperado fue cuando los guardianes del orden realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Apizaco, observaron una motocicleta que no contaba con placas de circulación y que estaba mal estacionada.

Motivo por el que consultaron en el Sistema de Plataforma México la situación de la Motocicleta Italika DS-150, modelo 2012, color blanco, sin placas de circulación, con número de serie3SCTE8EA1C1006058.misma que fue asegurada por contar con reporte de robo, de fecha 15 del 10 de 2014.

Es importante mencionar que los conductores así como los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.