De la discordia
3 de noviembre - 2014

edgardogentetlx2

El distrito III dentro del PRI y sus posibles aliados ya se convirtió en la manzana de la discordia dado que cada día suman más los tiradores para la candidatura. Nos dicen que la semana pasada se dio a conocer una primera encuesta interna. Y quién será el ex presidente que ha jurado que será candidato con el PAN o sin el PAN por el primer distrito federal

Por Edgardo Cabrera

El distrito III dentro del PRI y sus posibles aliados ya se convirtió en la manzana de la discordia dado que cada día suman más los tiradores para la candidatura.

El ex diputado Teodardo Muñoz alzó la mano, algo que no gustó mucho dentro del tricolor dado que varios esperaban que el oriundo de Papalotla se sumara con el dirigente del PRI, Ricardo García Portilla, para trabajar en conjunto por la nominación.

En la misma dinámica se encuentra el ex diputado Carlos Augusto Pérez Hernández, quien también alzó la mano para disputar a Ricardo y al propio Teodardo la candidatura.

El de Tepetitla trae como uno de sus operadores al ex alcalde de Nopalucan, Roberto Licona, quien ha jalado a varios de los ex presidente municipales priístas que entre 2008 y 2011 formaron una asociación para hacer contrapeso al entonces panista gobernador Héctor Ortiz.

Tanto Teodardo como Carlos Augusto son personajes plenamente identificados con Beatriz Paredes Rangel, pero independientemente de ello trasciende que los también ex alcaldes (el primero de Papalotla y el segundo de Tepetitla) realizan gestión directamente en el CEN.

Incluso ya habrían presentado sus cartas de intensión para ser candidatos.

En contraparte llama la atención que hasta el momento Ricardo García Portilla no se ha pronunciado respecto de la candidatura por el distrito III, por lo que se desconoce si competirá o no.

No hay que perder de vista que el pronunciamiento de Portilla a favor de la candidatura lo obligaría a pedir licencia al cargo de dirigente estatal, de lo contrario tensaría los ánimos con los otros suspirantes.

La encuesta

Nos dicen que la semana pasada se dio a conocer una primera encuesta priísta interna levantada para medir el posicionamiento rumbo al 2015.

Serán al menos otros tres de estos ejercicios NO OFICIALES que se realizarán, uno por cada mes en espera de la oficial que realizará el CEN.

Y es precisamente el distrito III donde los beatricistas tendrían durante octubre una ligera ventaja, la razón es muy simple, públicamente han manifestado sus intenciones y en campo realizan reuniones en busca de construir sus posibles candidaturas.

En riesgo 

A colación del distrito de la discordia, los de Nueva Alianza, tampoco pretenden bajar al actual líder de la sección 31 J. Carmen Corona, incluso trasciende que trabajan para que la alianza que se cocina a nivel nacional entre el PRI-PVEM-Panal deje fuera a Tlaxcala por contar con sólo 3 distritos.

Para rematar, en el Verde Ecologista no descartan presionar la coalición para meter a Alma Lucía Arzaluz bajo el argumento de la equidad de género.

Pistas… 

…Quién será el ex presidente que ha jurado que será candidato con el PAN o sin el PAN por el primer distrito federal

…recientemente se le vio coqueteando con líderes del partido Movimiento Ciudadano, hasta lo invitaron a cortar el listón inaugural de una obra

….Las pistas: su ex aliada política no hace mucho se pronunció en contra de las aspiraciones políticas del apizaquense al considerar que “el ser humano es el único que tropieza con la misma piedra”.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx