Alistan en TSJE nueva resolución por multa del PRI 
3 de noviembre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El magistrado de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elías Cortés Roa, dio a conocer que antes de este martes o incluso ese día emitirá una nueva resolución en la que podría confirmarse o disminuir la multa al PRI por 100 mil pesos por entregar a destiempo sus informes financieros al IET.

En entrevista, explicó que la reciente resolución del Tribunal Electoral a favor del PRI, que impugna el monto de la multa, solo es para reponer un procedimiento por el que se incluirá un informe justificado que en la primera resolución no fue hecho válido.

«Se requirió la documentación a que se hace referencia la sentencia de la sala superior (del Tribunal Electoral) e incluso ya se esta elaborando el proyecto; la Sala ordena que una vez que se tenga la documentación del Instituto (Electoral) hacia la Sala (Unitaria Electoral), nosotros tenemos un plazo de 10 días para emitir la resolución correspondiente».

Detalló que desde el pasado 25 de octubre, a la Sala Unitaria Electoral Administrativa le corría el plazo de 10 días para emitir una nueva sentencia; es decir, el próximo martes deberá emitir la resolución al PRI.

La multa del Revolucionario Institucional alcanzó los 418 mil 541.5 pesos, monto que incluye los 50 días de salario mínimo y la disminución del 14.502 por ciento de sus prerrogativas mensuales por un periodo de cinco meses.

La multa corresponde a la entrega de sus informes financieros anuales con dos minutos fuera del plazo otorgado por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cipet), así como la demora también de la información del proceso electoral extraordinario y la no correcta comprobación de gastos.