Tras reprobar cuenta 2013 de Caiptlax, Cirio solicita licencia a Morena
2 de noviembre - 2014

claudio_cirio02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Claudio Cirio Romero solicitó licencia al cargo que ostentaba al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como representante ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), con la intención de solventar el proceso que enfrentará tras la reprobación de la cuenta pública 2013 de la Caiptlax.

El dirigente estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, aclaró que el ex comisionado de la Caiptlax no recibió presiones para separarse del cargo, pues fue decisión de Cirio Romero solventar el contratiempo de la cuenta pública reprobada.

No obstante, Joel Flores Bonilla reconoció que el tema de las cuentas públicas se ha convertido en un garrote político en contra de los sujetos fiscalizables, pues con negociaciones se busca obtener beneficios hasta de carácter económico.

Dijo que desde el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al interior del Congreso local se han prestado a pago de facturas y a manera de presión contra alcaldes han realizado un ejercicio incorrecto de la fiscalización.

“Es la caja chica de los diputados, y lo que le ocurrió al compañero Claudio Cirio es una muestra de ello, la reprobación de su cuenta pública tiene tintes políticos”, dijo.

Sin aclarar por qué cuestiones se habría reprobado la cuenta del último año de Claudio Cirio Romero como representante de la Comisión de Acceso a la Información Pública, el líder de Morena señaló que la situación se derivó de revanchismos políticos.

Flores Bonilla aclaró que la posición que dejó de momento Claudio Cirio Romero, será ocupada por Homero Meneses Hernández, como representante propietario de Morena ante el órgano electoral local.