Hasta febrero definición de proceso para elegir candidatos del PRI
2 de noviembre - 2014

 

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá las plataformas para elegir a sus candidatos a diputados federales hasta febrero del próximo año, de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral y en los del propio instituto.

Según comentó en entrevista el presidente del comité estatal tricolor, Ricardo García Portilla, aún no existen los procedimientos que serán utilizados para que el PRI elija a los representantes por los tres distritos electorales federales de la elección de 2015.

Sobre los aspirantes que a la fecha han manifestado interés por participar en la contienda electoral federal, Ricardo García Portilla dijo que por parte de la dirigencia existe respeto a las aspiraciones de todos los cuadros tricolores.

Sin expresar una postura clara sobre los suspirantes, el líder tricolor se limitó a opinar que “la ley electoral es muy clara, el proceso electoral iniciará el cinco de abril del siguiente año y los procesos internos, 60 días antes, es decir en febrero cinco o seis, entonces en este caso el respeto total.”

Incluso, se le cuestionó si es que estaría interesado en participar en la contienda electoral tricolor del próximo año, a lo que insistió en que los militantes interesados deberán esperar los tiempos marcados por la ley para poder involucrarse de manera directa en la contienda.

“Habrá que esperar a los tiempos que señala la ley”, respondió ante la pregunta de un reportero que insistió en conocer si es que el ex secretario de finanzas no se descartaba para la contienda.

Hasta el momento, los ex diputados locales Teodardo Muñoz Torres y Carlos Augusto Pérez Hernández han dejado entrever la posibilidad de participar en el proceso interno del PRI para la candidatura del tercer distrito.

En dicha sede, también estaría interesado el dirigente tricolor Ricardo García Portilla.