Espectacular encuentro de orquestas sinfónicas
2 de noviembre - 2014

orquestatlax2

Más de 370 niños y jóvenes provenientes de 22 estados de la República se presentaron con éxito en “Tlaxcala, La Feria 2014”

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de los eventos de calidad que se presentan en “Tlaxcala, La Feria 2014” este día se realizó la clausura del Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles con un espectacular concierto que puso a vibrar a las familias asistentes.

Son más de 370 integrantes de 22 estados que conforman estas magníficas orquestas divididas en dos grandes grupos, la infantil con niñas y niños de 3 a 12 años de edad, y la juvenil de 13 años en adelante.

La directora de la Casa de Música del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y encargada del proyecto, Rosa María Vázquez, explicó que tuvieron dos exitosas presentaciones, la primera el día sábado en el Salón Joaquín Cisneros Molina y hoy domingo en el Teatro del Artista.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno del Estado, a través del Patronato de Feria por darnos esta oportunidad de presentarnos en escenarios tan maravillosos y sobre todo en esta feria que se ha vuelto tan importante a nivel nacional”, resaltó.

El público asistente tuvo el privilegio de presenciar diversas piezas musicales que llevan un alto grado de dificultad, y como era de esperarse, los niños y jóvenes se ganaron con trabajo y esfuerzo, el aplauso y ovación del respetable.