Esclarece PGJE robo a casa habitación en Cuaxomulco
2 de noviembre - 2014

La Policía Ministerial detuvo al probable responsable un día después de que cometió el atraco.

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo de investigación, pericial y documental por parte de la Policía Ministerial, peritos y Agente del Ministerio Público, respectivamente, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió esclarecer un robo a casa habitación en el municipio de Cuaxomulco, con la captura y consignación de David Pérez Mendoza, quien resulto ser sobrino de la agraviada.

Esta acción, se logró gracias a la denuncia interpuesta el 28 de octubre del año en curso, en la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco, por el robo de diversos artículos de un domicilio ubicado en la Primera Sección, del municipio de Cuaxomulco.

Al tener esta información, los detectives se abocaron a las investigaciones correspondientes con la finalidad de ubicar al o los probables responsables; de esta manera, obtuvieron información relevante para el caso, ya que la afectada informó que fue su sobrino quien perpetro el atraco, mismo que podría ser localizado en la esquina que forman las avenidas Libertad y Las Torres, en el municipio de Yauhquemehcan.

Con esta información, el 29 de octubre los detectives se dieron a la tarea de realizar recorridos de investigación en el lugar referido; de esta manera, observaron a una persona del sexo masculino cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación se aproximaron al individuo, al tiempo que lo interrogaron en relación al robo; acto seguido, el probable responsable reconoció haber perpetrado el atraco con lujo de violencia en el domicilio de su tía.

Por lo anterior, David Pérez Mendoza, de 21 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Posteriormente, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que Pérez Mendoza fuera consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.

Finalmente, la PGJE  exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089, asimismo al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.