Pese a agotar límite para subir cuentas, declaran receso indefinido
31 de octubre - 2014

congreso18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Antes de la media noche del jueves, los diputados locales aprobaron un receso por tiempo indefinido para la aprobación de las cuentas públicas pendientes del ejercicio fiscal 2013.

Incluso, los legisladores no concluyeron con la aprobación de la cuenta pública del Ejecutivo del Estado, pese a que ésta estaba en discusión hasta antes de que se declarara el primer receso.

La treta legislativa responde al argumento de que los legisladores podrán reanudar la sesión en cualquier momento, para dar trámite al resto de las cuentas.

Cabe señalar que el diputado panista Julio Álvarez García, leyó una propuesta en la que sugirió que se enlistaran las 13 cuentas públicas que los diputados tricolores intentaron postergar en su dictaminación hasta el 18 de noviembre próximo.

Hasta el momento no se sabe si es que la sesión continuará este viernes, o incluso hasta la próxima semana.

Las cuentas que fueron agregadas en el orden del día son las siguientes: Zacatelco, Apizaco, Tlaxcala, Santa Catarina Ayometla, Coaxomulco, Hueyotlipan, Natívitas, Panotla, Tlaxco, Santa Cruz Quilehtla, Muñoz de Domingo Arenas; así como las del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías de Tlaxcala y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.