PRI se desentiende de acusaciones en contra del Ejecutivo estatal
31 de octubre - 2014

ricardo_pri

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, se desentendió de las acusaciones que vertió el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la aprobación de la cuenta pública del Ejecutivo, en la que denunció diversas irregularidades financieras.

En entrevista, el dirigente tricolor en Tlaxcala pidió a los diputados panistas revisar de manera correcta la información que presentan en contra del gobierno de Mariano González Zarur, pues justificó que un amplio número de acusaciones carecen de fundamento.

Incluso, Ricardo García Portilla sostuvo que las cifras que ha proporcionado Acción Nacional, tan sólo en el caso de corrupción, no corresponden a una supuesta realidad del estado, sino del municipio de Apizaco.

“El INEGI señala que la muestra es de Apizaco de los años anteriores y señala que en ese municipio los trámites municipales con mayor corrupción son en Apizaco, (…) Entonces yo si le diría al PAN que revisara sus propios argumentos”, dijo.

Sobre las denuncias que el coordinador panista Ángelo Gutiérrez Hernández presentó en contra de Mariano González Aguirre, hijo del actual mandatario estatal, el presidente estatal del PRI negó tener información al respecto.

En tanto que al referirse a la situación que priva en el Congreso del Estado respecto a la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013, García Portilla apuntó que es un tema que corresponde a la pluralidad del Poder Legislativo.

El líder del PRI en Tlaxcala apuntó que el PRI está fortalecido y minimizó las críticas que ha recibido su bancada, luego de que intentara posponer la aprobación de 13 cuentas públicas, 12 de ellas correspondientes a municipios.