Sólo seis de 60 municipios han integrado atlas de riesgos en Tlaxcala
30 de octubre - 2014

ceciliasampedro2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A la fecha, sólo seis municipios han cumplido con la implementación de su atlas de riesgo para actuar en caso de contingencias naturales o provocadas por el hombre, pese a que la coordinación de protección civil en Tlaxcala ha orientado a las comunas para implementar el programa.

Según informó la diputada Cecilia Sampedro Minor, los 60 municipios han sido requeridos por el Congreso del Estado para que inicien con la creación del atlas de riesgo a fin de evitar tragedias ante cualquier fenómeno.

Incluso, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso aseguró que se han enviado sendos exhortos a los municipios en donde se les solicita que elaboren el mapa de riesgos en coordinación con protección civil estatal.

Además, la legisladora de extracción priísta aseguró que la coordinación estatal también está avanzando en la elaboración del atlas de riesgo para ubicar las zonas vulnerables en el estado de Tlaxcala, sobre todo aquellos municipios que cuentan con un gran número de ríos, presas y barrancas.

No obstante que se han hecho los requerimientos a los municipios, Cecilia Sampedro Minor reconoció que aún no existen reuniones formales con los alcaldes o regidores responsables de protección civil para iniciar con la creación del documento.

“Algunos ya tienen un avance e inclusive ya tienen el atlas y aquí será cuestión de organizar una reunión con presidentes o en su caso con los encargados de protección civil para saber qué avance registran del mapa de riesgos”.