Presidirá Roberto Zamora Gracia comisión especial para evaluar a cuatro magistrados del TSJE
30 de octubre - 2014

roberto_zamora

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Con casi ocho horas de retraso los diputados locales aprobaron la instalación de la comisión especial de diputados que se encargarán de la evaluación de magistrados de plazo por cumplir.

La comisión de diputados quedó integrada de la siguiente forma:

Como presidente, el panista Roberto Zamora Gracia (PAN); también se integró a Santiago Sesín Maldonado (PRD); María Antonieta Stankiewicz Ramírez (PRI_PVEM); María Angélica Zárate Flores y José Gilberto Francisco López Briones (PRI).

Cabe señalar que el líder del Partido Verde en el Congreso, Jaime Piñón Valdivia, acusó que el partido tricolor excluyó al resto de los diputados de dicha fuerza partidista.

Los magistrados que serán evaluados para determinar si es que son o no ratificados en el cargo que ostentan como jueces del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJT), son los siguientes: Tito Cervantes Zepeda, Elsa Cordero Martínez, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez y Jerónimo Popócatl Popócatl.

Los magistrados del Tribunal de Justicia durarán en el encargo por un periodo de seis años, al final del plazo, podrán ser reelectos siempre y cuando sean evaluados por el Congreso del Estado.

Cabe señalar que no se descarta la posibilidad de que los diputados locales puedan contratar a un despacho externo para poder evaluar a los cuatro jueces a fin de determinar si es que son ratificados en el cargo.

La sesión de este jueves consta de 22 puntos, entre ellos 16 cuentas públicas.