Entrega SMDIF Calpulalpan aparatos funcionales a personas con discapacidad
30 de octubre - 2014

calpulalpan30a

Tlaxcala | Redacción.- Este miércoles la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Calpulalpan, (SMDIF), Araceli Ramírez López, hizo entrega de 64 aparatos funcionales para personas con discapacidad en el claustro del SMDIF.

Al lugar asistieron los beneficiados en compañía de sus familiares los cuales recibieron apoyo de  64 bastones, en esta segunda entrega de aparatos funcionales a  personas de la tercera edad principalmente.

Estos apoyos son parte del Programa Estatal del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur a través del Instituto Tlaxcalteca para  Personas con Discapacidad y que otorga beneficio a las mismas, siendo Calpulalpan beneficiado hasta ahora con 170 diversos aparatos de movilidad asistida.

Al evento asistió la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Araceli Ramírez López; el Alcalde Vicente Hernández Roldán; la titular del Instituto Tlaxcalteca  para Personas con Discapacidad, María del Carmen Masarraza Corona,  Regidores, Presidentes de Comunidad y beneficiarios de este Programa.

En su mensaje, Ramírez López, habló acerca de lo importante que son para el Alcalde las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad pues la intención es generar una óptima y mejor calidad de vida de los Calpulalpenses, “Este es el enfoque que damos en la actual gestión Municipal, para brindar apoyos a las personas con discapacidad, y de esta manera brindarles herramientas necesarias para ayudarlos a la inclusión social que les permita llevar una vida en plenitud”.

Por su parte, Vicente Hernández Roldán, destacó el trabajo que se realiza en el DIF Municipal, “Agradezco al Gobierno Estatal y al Federal por asumir compromisos en conjunto y dar respuesta cuando se trata de mejorar la vida de los ciudadanos, esto es trabajo en equipo, y seguiremos así, pues con el respaldo y la sensibilidad de los diversos Ordenes de Gobierno,  nuestro Municipio recibe  la atención que sus Ciudadanos  merecen”.

Hernández Roldán, asevero que durante la presente administración que encabeza, han hecho lo que les corresponde, entregado a personas vulnerables más de 35 aparatos de movilidad asistida, entre, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, entre otros apoyos de recursos Municipales, contribuyendo así a la apertura del abanico Gubernamental en favor de la población Calpulalpense.

Al hacer uso de la palabra, la titular del Instituto Tlaxcalteca para las Personas con Discapacidad, María del Carmen Masarraza Corona, dio testimonio personal de cómo pudo superar su discapacidad, al serle amputada la pierna izquierda, indico que con este suceso cambio su perspectiva de vida, tomándolo como una oportunidad para hacer algo en beneficio de quienes sufren alguna discapacidad, por lo cual entiende en carne propia las vicisitudes que esto implica.

Indico que la dependencia que dirige tendrá siempre las puertas abiertas a la población, poniendo a su disposición los diferentes programas de apoyo en aparatos auditivos, de movilidad y de asistencia para los sectores vulnerables. Reconociendo la labor que el H. Ayuntamiento de Calpulalpan y el SMDIF brindan a la población Calpulalpense.

Entrega Sagarpa en Calpulalpan incentivos a productores

calpulalpansagarpa30