Teodardo confirma interés por candidatura en el distrito federal III
29 de octubre - 2014

teodardo22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex diputado local Teodardo Muñoz Torres, dejó entrever su interés en participar en el proceso electoral de 2015 y buscar la candidatura a diputado por el tercer distrito electoral federal con sede en Zacatelco, a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex legislador anunció que ya ha manifestado su proyecto por participar en el proceso electoral que elegirá a diputados federales.

El destape se ha expresado tanto a la dirigencia estatal del PRI como al Comité Ejecutivo Nacional, aunque dijo que será prudente y disciplinado respecto a lo que determinen las dirigencias y sectores del partido.

Al respecto, aseguró que ha recibido el respaldo de organizaciones de extracción priísta e incluso grupos ciudadanos de la región sur del estado.

Teodardo Muñoz Torres fungió como coordinador parlamentario del PRI durante el último año de la legislatura anterior, y se convirtió en uno de los hombres de confianza del gobernador Mariano González Zarur en el Congreso.

Agregó que valorará la posibilidad de separarse del cargo que actualmente ostentan en el Comité Directivo Estatal del PRI, a fin de no ser acusado de utilizar la posición al interior de la dirigencia para ser favorecido como posible candidato.

Teodardo Muñoz Torres ocupa actualmente la Secretaría de Acción Electoral del Revolucionario Institucional, nombramiento que se dio junto con el también ex diputado Silvestre Velázquez Guevara, quien es subsecretario adjunto de la dirigencia tricolor.

Agregó que esperará los tiempos que marque el proceso electoral y el partido, a fin de no adelantar vísperas, pues aclaró que su interés por participar en la contienda es legítima como la de cualquier otro aspirante.