Recibe Calpulalpan 46 Bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”
29 de octubre - 2014

calpulalpan29a

Calpulalpan| redacción.- Resultado de las acciones emprendidas por la Administración Estatal para mejorar la condición de vida de la niñez Tlaxcalteca, el Gobernador Mariano González Zarur visitó el municipio de Hueyotlipan, donde encabezó la entrega  de bicicletas a estudiantes de nivel Primaria y Secundaria.

Durante este acto simbólico,  el Mandatario Estatal inició la entrega de 649 bicicletas beneficiando al Municipio de Calpulalpan con 46 de ellas, como  parte del Programa “Ayúdame a Llegar”,  establecido mediante previo convenio el Gobierno Estatal y la Fundación Telmex;  buscando mejorar con esta acción las condiciones de traslado de estudiantes de Primaria y Secundaria de todo el estado a sus instituciones escolares y fortalecer con ello su desempeño académico.

La Presidenta  del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Araceli Ramírez López, hizo acto de presencia a este acto en el Municipio de Hueyotlipan, más tarde encabezó en los bajos de Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan, la entrega física de estas bicicletas a alumnos de Primaria y Secundaria de la Cabecera Municipal y Comunidades, acompañada del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, y funcionarios públicos, como parte de los apoyos que ofrece este importante programa, con las cuales, los beneficiados ahorraran tiempo en su llegada a sus respectivos centros educativos.

En su mensaje la Presidenta del SMDIF Calpulalpan, afirmo que desde principio de año,  iniciaron las gestiones a nivel Municipal  y gracias a la firma de convenio entre el Gobierno Estatal y la fundación Telmex, han sido  el conducto para esta entrega de apoyos el día de hoy.

Por tal razón, desde el mes de Enero, convocó a estudiantes de nivel Primaria y Secundaria, para que previa selección desde sus Escuelas o Comunidades, se aprobara su solicitud para acceder a este beneficio, dando hoy frutos con la entrega de estas 46 bicicletas a estudiantes de la Cabecera Municipal  en las Colonias: El Calvario, La cañada, Salvador Guarneros, Alfonso Espejel, San Pedro, Santa Cecilia, Nazaret, Belén,  y de las Comunidades de: Santiago Cuaula, La Soledad,  San Marcos Guaquilpan y San Cristóbal Zacacalco.

“Vamos por mas, esperamos duplicar o triplicar estos apoyos en el 2015, ese es el reto que tenemos para el próximo año”. Concluyo Ramírez López.

En su mensaje, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, reconoció la atinada gestión del Gobierno Estatal ante la fundación Telmex, que beneficia la población Estudiantil de Tlaxcala,  indico que una de las partes fundamentales en toda acción es la gestión, agradeció la confianza depositada en él por la población Calpulalpense, la cual se ve reflejada el día de hoy con estas acciones de bienestar para, -en este caso-  la comunidad Estudiantil.

Sostuvo que, en coordinación con el SMDIF a cargo de su esposa, Araceli Ramírez López, constantemente realizan gestiones en beneficio de la Comunidad, “Tocando puertas es como hemos podido apoyar con diferentes acciones a la ciudadanía, ya que los recursos Municipales lamentablemente son insuficientes para tanta necesidad, por eso le apostamos mucho a la gestión, es parte de nuestro compromiso y lo hacemos con mucho gusto”.

Recalco que gracias a gestiones extraordinarias, han  conseguido recursos para cuatro techumbres en diferentes Instituciones Educativas este año, y propondrá la ejecución de otras más en el próximo ejercicio fiscal, entre otros recursos obtenidos bajo gestiones ante las Instancias correspondientes.