Realizan en Tetlanohcan tradicional concurso de ofrendas
29 de octubre - 2014

tetlanohcan29

Esta actividad tiene el propósito de fortalecer las tradiciones y raíces de Tetlanohcan

Tetlanohcan | Redacción.- El ayuntamiento de Tetlanohcan, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, realizó este miércoles el tradicional concurso de ofrendas en el auditorio municipal, acto en el cual se tuvo la participación de instituciones educativas y agrupaciones locales.

Este concurso de ofrendas, ofrecidas a personajes importantes del municipio, tuvo el propósito de fortalecer las tradiciones y raíces de Tetlanohcan durante la temporada del “Día de Muertos”, para que niños, jóvenes y adultos mantengan viva esta costumbre.

Fue el Centro de Atención Múltiple número 6, quien obtuvo el primer lugar; el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 134, en segundo lugar; y el grupo de rondalla local “Nostalgia de Amor”, en tercer lugar, quienes recibieron por parte de autoridades municipales su respectivo premio económico.

A nombre del alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, la cronista municipal, Laura Aracely Cuapio Saldaña y el titular de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, Geovanny Cuatiánquiz Rodríguez, agradecieron a los participantes por el trabajo realizado para preservar las tradiciones del municipio, exhortándolos a continuar inculcando a las nuevas generaciones estas actividades.

Al acto, asistieron los regidores Joaquín Rodríguez Rodríguez, Silvia Cuatiánquiz Rivera, Jaime Sánchez Cuapio, Felipe Candia Mendoza y Patricia Rodríguez Brindis, quienes otorgaron los premios a los ganadores.