Aprueban cuenta de Chiautempan, diputados avanzan con 20 dictámenes, 13 son organismos
29 de octubre - 2014

congreso29

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, sometió a consideración del Pleno, un total de 20 dictámenes de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2013, en la que destacaron 13 organismos públicos y siete municipios.

En la sesión se enlistó el dictamen de cuenta del municipio de Huamantla, el cual se presentó en sentido negativo.

No obstante, en el dictamen de dicha cuenta no se expusieron los argumentos por los cuales fue presentada en sentido reprobatorio, entre ellos, los desfalcos millonarios en que habría incurrido el ex alcalde Carlos Ixtlapale Gómez.

Dentro de los municipios, también destacaron los siguientes: Apetatitlán de Antonio Carvajal, Santa Apolonia Teacalco, El Carmen Tequexquitla, Chiautempan, Tetlatlahuca y Santa Isabel Xiloxoxtla.

De estas, el dictamen negativo fue para Huamantla, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Santa Apolonia Teacalco y El Carmen Tequexquitla.

En tanto que las cuentas públicas de Chiautempan, Tetlatlahuca y Santa Isabel Xiloxoxtla se aprobaron.

También se enlistó en el orden del día de la sesión extraordinaria, las cuentas de los organismos siguientes:

Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala; Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala; Comisión Estatal de Agua Potable; Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt).

También se votó por las cuentas del Colegio de Tlaxcala A.C.; Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xichohténcatl; Instituto del Deporte de Tlaxcala, Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala.

Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco; Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente; Universidad Tecnológica de Tlaxcala; y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Todos los dictámenes de cuenta pública 2013 de los 13 entes citados, fueron presentados en sentido aprobatorio por la Comisión de Finanzas y Fiscalización.