Promete PAN revisar antecedentes de sus candidatos
28 de octubre - 2014

pan28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que habrá medidas estrictas para la selección de candidatos para los procesos electorales de 2015 y 2016 a fin de evitar corruptelas entre autoridades como en otras entidades del país.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Estatal panista, Carlos Carreón Mejía, anunció además que Acción Nacional no está cerrado a la posibilidad de conformar una alianza con otros partidos políticos para enfrentar las próximas elecciones.

De manera particular se refirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con quien podría integrarse una alianza para el proceso electoral de 2015 e incluso de 2016, aunque aclaró que en primer lugar el partido de izquierda tendrá que superar su proceso interno.

Carlos Carreón explicó que en estos momentos, el PAN está enfocado en la renovación de 23 Comités Municipales de un total de 33 que existen en el mismo número de municipios, y 27 Delegaciones Municipales que tienen menos de 40 militantes.

Además, informó que el PAN se encuentra en una campaña de afiliación, en la cual registran actualmente un total de cinco mil 118 militantes.

En lo que respecta al tema de la administración del partido, el dirigente panista dijo que la Comisión de Vigilancia está realizando una auditoría a las finanzas del instituto para determinar en qué condiciones se encuentran.

Informó a la vez que la dirigencia ha realizado un total de 12 liquidaciones de ex trabajadores que laboraron en el comité de Sergio González Hernández. No obstante, en dos casos no se ha podido llegar a un acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

En total, dijo, fueron 18 personas que salieron de la estructura del comité estatal panista y de las cuales las cuatro restantes por liquidar cumplirán con el proceso en próximas fechas.