Reporta Conagua dos grados al oriente de Tlaxcala   
28 de octubre - 2014

conagua15

Tlaxcala| Manuel Morales.- Derivado del frente frío número 9 que se extiende en el sur de Estados Unidos de América y se prevé que en el transcurso del día ingrese por el norte de Chihuahua y Coahuila, causa remanentes en gran parte del territorio nacional; la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala (Conagua), reportó una temperatura mínima de dos grados centígrados en Huamantla y El Carmen Tequexquitla.

Incluso, desde el domingo pasado se han registrado heladas en gran parte del territorio estatal, principalmente en la zona centro.

Además, el termómetro registró una baja en los municipios de Calpulalpan, Zitlalpepec  y Cuapiaxtla de 3 grados; 4 en San Pablo del Monte, 6 en Atlangatepec y Tlaxcala y de 8 grados en Zacatelco.

El organismo informó que la máxima temperatura registrada la tarde de ayer fue de 27.6 grados en el municipio de Tlaxcala.

En tanto que  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, sin lluvia, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.