Confirma participación de 7 universidades en Certamen Regional de litigación oral
28 de octubre - 2014

tsje_curso

Promueven en universitarios el estudio y práctica del Derecho penal

Tlaxcala| Redacción.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Tito Cervantes Zepeda, confirmó que serán siete las instituciones educativas participantes en el Segundo Certamen Nacional Universitario “Conatrib” de Litigación Oral, Sistema Penal Acusatorio, en su edición regional.

En reunión de trabajo, el magistrado presidente recordó que esta celebración será del 29 al 31 de octubre en las instalaciones del centro vacacional La Trinidad, por lo que magistrados, consejeros, jueces y funcionarios públicos del Poder Judicial ya están listos para la celebración del magno evento.

Detalló que por parte del Distrito Federal concursa la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); del Estado de México, la Universidad Tecnológica de México (Unitec) campus Ecatepec; del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Indicó que por parte del Estado de Michoacán participará el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia; por Morelos, el Colegio Jurista; de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; en tanto que por Tlaxcala, la Facultad Libre de Derecho A. C.

Destacó que los equipos participantes demostrarán las destrezas y conocimientos con que cuentan en materia de litigación oral, ya que el objetivo del evento es promover el estudio y práctica del Derecho penal, específicamente del Sistema Acusatorio Adversarial.

El presidente del Poder Judicial puntualizó que la convocatoria de la fase regional establece que el primer lugar podrá ganar 25 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos, mientras que el tercer lugar podrá acceder a 15 mil pesos.

Dijo que entregarán un diploma a cada integrante del equipo y reconocimiento a la institución académica respectiva, expedidos por la mesa directiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y del Poder Judicial de Tlaxcala.