28 de octubre - 2014
Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestó frente al Congreso del Estado en demanda de justicia por las familias de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.
Encabezados por la ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Lilia Rivera Rivera, los manifestantes se apostaron en la Plaza Juárez para lanzar consignas en contra del gobierno de Guerrero y exigir a las autoridades locales un posicionamiento respecto a la desaparición de los jóvenes normalistas.
De manera particular, exigieron justicia por la familia de César Manuel González Hernández, estudiante originario del municipio de Huamantla.
Los inconformes mostraron una manta en la que se leía el mensaje “¡Por la unidad para la dignidad y la esperanza de un México Nuevo!” y en la que se plasmó el logo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El grupo de inconformes fue integrado por activistas sociales identificados con la izquierda, madres de familia y estudiantes.
En su breve mitin, lamentaron las políticas públicas que ha implementado el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues ha fomentado un clima generalizado de violencia en algunos estados del país y ha convertido en un estado fallido su administración.
Insistieron en que la izquierda no descansará hasta que el titular del Ejecutivo Federal deje el poder, ante las afectaciones que ha causado a la economía popular, los bienes de la nación y el incremento de la violencia.
Pese a que los manifestantes llegaron de manera pacífica, las puertas centrales del Congreso del Estado fueron cerradas para evitar el acceso del grupo disidente.