Panistas encabezados por Adriana Dávila corren contra el cáncer
27 de octubre - 2014

adf27

Tlaxcala| Redacción.- En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, desde de las 8:00 horas del domingo, en el municipio de Yauhquemehcan se celebró la Carrera “Acción es 5Km contra el cáncer”, encabezada por la Senadora de la República por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández.

Con este evento se logró reunir a más de 1000 participantes que de manera entusiasta recorrieron los 5000 metros, arribando al municipio de Apizaco, con el fin de beneficiar a más de 400 mujeres con estudios de mastografía para la prevención y detección de cáncer de mama, siendo esta una de las principales causas de muerte en las mujeres tlaxcaltecas.

En el contingente destacó la participación de alcaldes, diputados e integrantes del comité directivo estatal del partido acción nacional, lidereados por su presidente Carlos Carreón, así como figuras del deporte del estado y personas de todas las edades.

Cabe mencionar que esta noble causa encabezada por la senadora Adriana Dávila, logró sumar esfuerzos de la mayoría de los alcaldes, diputados locales emanados del partido acción nacional,  así como militantes, simpatizantes y sobre todo ciudadanos sin distingo partidista, para la obtención de los recursos necesarios para llevar a cabo estos estudios, recalcando que estas aportaciones fueron de manera personal.

adf27ab

En su intervención la senadora hizo mención que esta  actividad se suma al compromiso adquirido en campaña de acercar servicios de salud a los más necesitados, que se suman a las realizadas con anterioridad como las más de 600 colposcopias y servicios dentales ofrecidos a lo largo de su gestión.

La carrera se desarrolló en un ambiente familiar lleno de cordialidad y algarabía entre todos los participantes.