Denuncian ex trabajadores municipales corrupción de magistrado
27 de octubre - 2014

eliascortes27

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de ex trabajadores de diferentes administraciones municipales, denunciaron actos de corrupción al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) debido a que se estaría alertando a las actuales autoridades sobre inminentes embargos derivado de demandas laborales.

El grupo de aproximadamente 15 personas estuvo laborando en diferentes áreas administrativas de municipios como: Acuamanala, Apizaco, Panotla, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac, Huamantla, Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte, y Amaxac de Guerrero.

De acuerdo a la versión de los inconformes, a través del magistrado Elías Cortés Roa, presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa, se estaría alertando a los actuales funcionarios municipales de embargos que se estarían concretando en próximas fechas.

La intención, es la de cambiar de cuenta bancaria los recursos que tengan las comunas, a fin de que no se vean obstaculizados para utilizar recursos públicos en caso de que se confirme la demanda laboral.

A cambio de moches con las actuales autoridades, personal cercano al juez local estaría advirtiendo sobre las demandas laborales.

De acuerdo a los ex trabajadores que han promovido sendos laudos laborales, el magistrado estaría facilitando informes, documentos e informes de los dictámenes que se han integrado para proceder con el embargo de cuentas bancarias de algunos municipios.

“Cuando son advertidos, los tesoreros cambian los números de cuentas y pasan el dinero a otras cuentas nuevas, cuando nosotros, por la determinación a nuestro favor, queremos embargar para asegurar el pago de nuestros laudos, simplemente nos encontramos que esas cuentas ya no tienen fondos”.

Los inconformes que pidieron la gracia del anonimato, acudirán al Congreso del Estado para solicitar una investigación sobre los actos de corrupción que se estarían realizando al interior del Poder Judicial, particularmente fraguados por el magistrado Elías Cortés Roa.