Debe ex alcalde de Yauhquemehcan más de 621 mil pesos por obra
27 de octubre - 2014

joseconcepcionyahuquemehcan27

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El gobierno municipal de Yauhquemehcan habría terminado el trienio con una deuda a una empresa constructora del estado de Puebla superior a los 621 mil pesos.

La empresa poblana «Proyectos y Construcciones», solicitó la intervención del Congreso del Estado para el pago de obras públicas pendientes en el municipio de Yauhquemehcan.

A través de un escrito dirigido al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Mena Rodríguez, el administrador único de la empresa, Jorge Ramírez Palacios, reclama que durante la administración del ex alcalde José Concepción Eucario Carmona Díaz, se ejecutaron dos obras que no fueron liquidadas.

Entre las obras iniciadas en 2013 y que no fueron pagadas, destacan:

Construcción de techumbre en kínder Carlos A. Carrillo en la comunidad de San José Tetel.

Dicha obra requirió un presupuesto de 379 mil 163.77 pesos, de los cuales, sólo se liberó un primer pago por 102 mil 505.87 pesos, restando por pagar un total de 276 mil 657.90 pesos.

Incluso, el mismo empresario de la construcción dijo que la administración de Carmona Díaz habría recibido 45 mil pesos de manos del comité de padres de familia de esa institución escolar, «los cuales esta empresa no recibió dicha cantidad que era destinada para esa obra».

También se realizó la construcción del tanque superficial en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, con un importe total de 345 mil pesos, de los cuales no se liberó un solo peso.

Para este segundo caso, Jorge Ramírez Palacios argumenta también que el ex presidente de la comunidad de Tlacuilohcan entregó al ex alcalde recursos por el orden de 240 mil pesos que tampoco fueron entregados a la empresa.

Derivado de las irregularidades que expuso el empresario poblano, solicitó a los coordinadores parlamentarios en el Congreso local que no se apruebe la cuenta pública del municipio de Yauhquemehcan correspondiente al ejercicio 2013.