Corren más de 800 en Carrera Contra el Cáncer organizada por el PAN
27 de octubre - 2014

pan27adf

Tlaxcala | Redacción.- Este domingo corrieron más de 800 personas en la  carrera que el Partido Acción Nacional (PAN) y la Senadora Adriana Dávila organizaron para prevenir el cáncer de mama. Con esta carrera, más de 300 mujeres serán beneficiadas con mastografías, con lo cual se podrán detectar casos muy tempranos de cáncer de mama, uno de los factores fundamentales para ganarle la batalla a la enfermedad.

Los participantes corrieron 5 kilómetros partiendo de la Presidencia Municipal de Yauhqueméhcan y llegando al Boulevard La Libertad esquina con Zaragoza en la ciudad de Apizaco. Hubo participantes de todas las edades y no importó el sol ni la distancia para llegar a la meta.

En su intervención el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, dijo que: “el PAN estará cada vez más cerca de los ciudadanos y seguirá generando este tipo de actividades que generen bien común para los Tlaxcaltecas”

Por su parte la Senadora Tlaxcalteca Adriana Dávila enfatizó en la importancia de que todas y todos tengamos un compromiso social con los tlaxcaltecas, pues: “si todos aportamos algo podremos tener un estado con mejores oportunidades de vida y desarrollo”.

Dentro de las autoridades que participaron destacan los alcaldes: Valentín Gutiérrez de Apetatitlán, Vicente Hernández de Calpulalpan, Alejandrino Espinosa de Acuamanala, Lauro Martínez de Santa Cruz Tlaxcala, Felipe Morales de Yauhqueméhcan, Francisco Román de Zacatelco, así como las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Apizaco, María del Rocío González y de Teolocholco Diana Montiel.

De igual forma los diputados locales Ángelo Gutiérrez Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, Julio Álvarez diputado local por el Distrito XIII y Lourdes Huerta Bretón se dieron cita para contribuir con esta noble causa.

Por último en el punto de llegada se realizó un festival cultural organizado por la fundación Carlos Castillo Peraza, la Secretaría Estatal de Acción Juvenil, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer y la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, en el cual pudieron.