Alumnos del Cobat 01 solicitan a AEJ mayor seguridad vs vandalismo
27 de octubre - 2014

cobat01

Tlaxcala | Manuel Morales.- Durante la visita del presidente municipal de Tlaxcala al plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), reclamaron la inseguridad que viven al menos mil 768 alumnos de ambos turnos así como el vandalismo en la zona que incluye robo, insultos e incluso golpes a los estudiantes.

Luego de los honores al lábaro patrio, la alumna Diana Leydi Báez, dijo al presidente municipal que los alumnos que ingresan a la institución por la mañana y los que salen de regreso a sus hogares, por la noche, son víctimas por la escasa iluminación del alumbrado público, por lo que solicitaron al edil tome cartas en el asunto.

“Necesitamos de un alumbrado público porque mis compañeras tienen temor; es necesario decir que contamos con dos turnos: matutino y el vespertino, también queremos contar con seguridad porque nuestra escuela ha sido víctima de vandalismo…”.

Durante la visita del edil capitalino al plantel educativo para inaugurar la capacitación e integración de brigadas de protección civil que hagan frente a contingencias por fenómenos climáticos, recibió la petición de cambiar la red del drenaje en el que hacen uso sanitario más de 2 mil personas.

“Por eso, señor presidente, ante los presentes, todos mis compañeros y yo, queremos ser sabedores de que contamos con su apoyo, que podemos saber que nuestra institución podrá tener seguridad para que nosotros podamos asistir a diario y lograr un gran nivel académico…”.

Por su parte, el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, informó que ya está en marcha un programa para el cambio de iluminación pública, sobre todo, en carreteras principales donde la luz será de una tecnología diferente que hace que la luz se expanda.

Detalló que en tres años se deberá cambiar el cien por ciento de la iluminación en la capital como en las comunidades y que ello costará al menos 16 millones de pesos.

Dijo que no solo le preocupa el tema sino que retomará nuevas estrategias de combate; por lo pronto, serán las vialidades como la carretera federal a Puebla, en el tramo el trébol y hasta la central camionera; boulevard Guillermo Valle y la carretera Ocotlán Santa Ana serán las que cuenten con ese nuevo sistema de iluminación de alta tecnología.

Sin embargo, el edil llamo a no generar enfrentamientos entre los estudiantes sino privilegiar el dialogo y paz social; reflexionar y capacitarse para hacer frente a los fenómenos naturales.