Triunfo en casa: Linces de la UMT vence a Héroes de Veracruz 3 a 1
26 de octubre - 2014

linces

-La escuadra de Daniel Bustamante suma tres puntos importantes en casa.

-Obligados a ganar, Linces de Tercera División hacen rugir el estadio Maracaná de Tlaxco

Tlaxcala | Redacción.- El equipo dirigido por Daniel Bustamante, Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) se impuso 3 goles a 1 a la escuadra Héroes de Veracruz, equipo proveniente de Teziutlán Puebla, ganando los locales en el estadio Maracaná en la jornada 7 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Mexicana de Fútbol de Tercera División Profesional.

La escuadra local alineo en su casa, del municipio de Tlaxco,  con Leonardo Cabrera en portería; José Hernández,  José de la Rosa y Jesús Díaz en la defensa; Kevin Lozano, Juan Cisneros, Víctor Bautista y Luis Lucas en la media; Amilcar Ordaz, Rafael Morfin y Alan García en la delantera.

Primer tiempo empantanado

En el primer tiempo, la escuadra visitante se centró en defenderse y luchar por el control de la media cancha, consiguiendo empantanar el juego, metiendo el pie en cada jugada de manera constante.

Pasaron los primeros 45 minutos sin que Linces de la UMT descifrara la media cancha, con pocas llegadas a la puerta de Héroes de Veracruz, faltaba coordinar el ataque.

Mario Rodríguez tomó la media cancha en el segundo tiempo

En la segunda mitad, la entrada de Mario Rodríguez refrescó la media cancha y representó la llave para poder coordinar los ataques de la ofensiva Lince. De esta manera la triada conformada por Alan “El Chícharo” García, Kevin Lozano y Amilcar Ordaz, comenzaron a recibir juego de la media, que ya había sido descifrada gracias al cambio efectuado por Daniel Bustamante.

Los Universitarios, mostraron una cara completamente diferente al cuadro de la primera mitad y comenzó la fiesta.

Los desbordes por izquierda de Alan “El Chicharo” García, descontrolaban a la defensa, que constantemente buscó pararlo, pero sin conseguirlo. Poco a poco la pareja ofensiva de Kevin Lozano y Amilcar Ordaz comenzaron a amenazar el arco rival.

Fue en el minuto 61, cuando el jugador que entró de cambio, Mario Rodríguez, conectó un disparo que buscó el palo izquierdo del guardameta Edgar Hernández, y se incrustó en la red para arrancar el grito de Gol en la tribuna, en donde el Rector, Gregorio Cervantes Serrano, presenció el encuentro en compañía de la afición.

Lo que siguió fue confianza para los de casa que se volcaron al ataque, mostrando más ganas que fútbol, pero concretando chispazos de alegría entre las combinaciones que hacía Mario Rodríguez con Kevin Lozano y Amilcar Ordaz por el centro, así como los latigazos de Alan “El Chicharo” García por la lateral izquierda.

Los ánimos se calentaron en la defensa de los jugadores visitantes, y una descolgada por parte de “El Chicharo” García fue frenada de manera abrupta por una barrida a destiempo que mereció la expulsión del defensa lateral izquierdo de Héroes de Veracruz, provocando una lesión al jugador Lince que propició su cambio.

Al minuto 67, Amilcar Ordaz luchó y consiguió un balón por la media luna, se acercó al área y marcó el segundo gol de la tarde.

Sin embargo la confianza y pasividad que siguió, estaba dañando a Linces de la UMT. En un tiro de esquina el descuido de la defensa provocó una oportunidad para los visitantes, quienes aprovecharon y marcaron el gol de descuento al minuto 80.

Después de esta anotación, Bustamante giró indicaciones a sus jugadores, el balón fue secuestrado por los de casa, renovando el ataque. Fue por conducto de Kevin Lozano, que al minuto 88 se marcara el último tanto del encuentro, dejando el marcador 3 a 1 a favor de Linces de la UMT.