Informa Filemón Acoltzi Inicio de guarniciones en Xaltipan
26 de octubre - 2014

contla26

Contla | Redacción.- Cumpliendo con el compromiso ciudadano y atendiendo las necesidades de los sectores rurales y urbanos del municipio de Contla, el alcalde Filemón Acoltzi Nava informó la puesta en marcha de tres guarniciones en la sección de  Xaltipan, que beneficiará a la población, tanto en infraestructura básica así comienza la dignificación de los espacios públicos.

En este sentido, el presidente municipal dio a conocer que los trabajos correspondientes se llevan a cabo en las calles 14 de Febrero, Hidalgo y San Miguel, mismos en los que se prevé finalicen en la siguiente semana para que sean entregadas a la ciudadanía a la brevedad.

Las obras que han sido iniciado en la Sección de Xaltipan, dijo, contribuyen a urbanizar la localidad, toda vez que con la puras guarniciones se benefician a más de dos mil habitantes cubriendo un tramo estimado de más de dos 500 metros cuadrados.

Acoltzi Nava admitió que durante este primer paquetes de obras quedaron algunas en espera, toda vez que la priorización de las mismas se basó en las necesidades más apremiantes de los habitantes, razón por la que en el segundo ejercicio fiscal se atenderán las pendientes a fin de cumplir con las demandas ciudadanas.

“Gracias a las determinaciones favorables que han realizado los integrantes del cuerpo edilicio buscamos beneficiar y  potencializar los recursos para llegar a las zonas más vulnerables de las 12 secciones de la comuna”, consideró.

A decir del gobernante municipal, las acciones que se han emprendido a diez meses de gobierno son positivas y, sobre todo, están focalizadas a las demandas más sentidas de los 38 mil habitantes de Contla.

Por último, señaló que el balance a dos meses de concluir su primer año de gobierno, se ha alcanzado el 90 por ciento de los objetivos trazados dentro del Plan de Desarrollo Municipal que rige su gobierno 2014-2016.