Construye la UAT nuevo campus para CEA en Amaxac de Guerrero 
26 de octubre - 2014

uat26

-Colocó Rector la primera piedra acompañado por el alcalde de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna, el diputado Humberto Vega y el Mtro. Enrique Vázquez, Director de CEA

-La donación del predio por parte de los comuneros y pequeños propietarios permitirá la edificación de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas

-La inversión inicial es de 18 mdp

Tlaxcala | Redacción.- En una superficie de 4.7 hectáreas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) construirá un nuevo campus en el municipio de Amaxac de Guerrero, con una inversión inicial de 18 millones de pesos. La primera piedra de esta magna obra fue colocada por el Rector,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, acompañado por el alcalde Carlos Luna Vázquez, por el diputado federal Humberto Vega Vázquez, por los representantes de los comuneros y pequeños propietarios de Amaxac de Guerrero, y por integrantes de la estructura de gobierno de la UAT.

El pasado 20 de octubre, la Autónoma de Tlaxcala, autoridades  de Amaxac de Guerrero, comuneros, pequeños propietarios y representantes populares en el Congreso de la Unión,  formalizaron una alianza que permitirá edificar el nuevo campus de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, misma que contará con un complejo que atenderá el quehacer educativo, deportivo, cultural y empresarial, acorde con las exigencias requeridas por los organismos acreditadores internacionales.

Teniendo como marco los predios donados en el Cerro del Otongatépetl, ante estudiantes y pobladores,  el Dr. Víctor Job Paredes destacó que la colocación de esta primera piedra es el basamento de una obra de gran trascendencia para el crecimiento de la sociedad tlaxcalteca, al abrir una nueva puerta para el desarrollo de los jóvenes que se forman en la Autónoma de Tlaxcala.

Sostuvo que la aportación de la Universidad a la transformación de la entidad es innegable, porque su legado es imperecedero y la evidencia está en sus miles de egresados que se han incorporado a la vida productiva del estado y el país.

Aseguró que el mejor momento para apostarle a la educación es el presente, porque es  el que forma al futuro y “nosotros ya estamos haciendo la tarea, eso es lo más importante”. Agradeció la confianza depositada en la Universidad para dar forma a un proyecto de gran impacto para el estado, al alcalde de Amaxac de Guerrero, Lic. Carlos Luna, por su intermediación para concretar la donación de los terrenos; a los comuneros y pequeños propietarios por su generosidad para aportar este bien que permitirá extender la presencia de la UAT y y a la Cámara de Diputados federal por aprobar un monto de 18 millones de pesos para el inicio de la obra.

El Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, precisó que se edificarán cuatro complejos: educativo, deportivo, cultural y empresarial, mismos que contarán con aulas, laboratorios, talleres, centros de idiomas, bibliotecas e instalaciones y equipos solicitados por los organismos acreditadores internacionales, que resulten suficientes y adecuados para el desarrollo de las actividades académicas, de apoyo y administrativas que requiere la preparación de los futuros profesionistas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales.

En tanto, el Ing. Humberto Vega Vázquez, Diputado Federal por el II Distrito, indicó que la inversión para esta obra en su primera etapa consta de 18 millones de pesos, recursos que han sido etiquetados para la edificación del nuevo campus. Afirmó que se siente orgulloso de poder contribuir con “este granito de arena” que permitirá a los jóvenes tlaxcaltecas formarse en una universidad de calidad y con programas que son reconocidos internacionalmente.

Asimismo, el Lic. Carlos Luna Vázquez, Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, aseveró que esta edificación acogerá los sueños y metas de los estudiantes que se formen en este campus. Agradeció al Rector de la UAT,  a los comuneros y pequeños propietarios por sumarse a este gran proyecto que busca el engrandecimiento de esta región del estado.

A este evento se dieron cita el CP Héctor Vázquez Galicia, exrector de la UAT; secretarios, coordinadores de División y directores de Facultad de la UAT; el Dr. Ángel Xochitiotzin Hernández, diputado local por el III distrito; el Prof. Valeriano Eliseo Flores Muñoz, Presidente de los Comuneros, y la Profa. Rosita María Pérez Sánchez, representante de los pequeños propietarios.

Al término del acto protocolario, los asistentes degustaron platillos típicos de la región, que fueron obsequiados por el Sr. Félix Vázquez Cervantes, propietario de Pollos Guerrero y padrino de la obra.