Alejandro se descarta para 2015; en encuesta aparece en II lugar 
26 de octubre - 2014

alejandro13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, descartó su interés en participar en la contienda electoral federal de 2015, aunque reconoció que realizó una encuesta para medir su posicionamiento, el cual resultó en segundo puesto.

De acuerdo al alcalde huamantleco, el resultado de la encuesta arrojó que se encuentra en segundo lugar en el primer distrito electoral federal, por debajo del ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya.

“Decirles que no está en mis planes pretender participar sino primero hacer un buen trabajo en Huamantla y si hago buen trabajo ya sería una plataforma, por ahora no estoy satisfecho”, dijo.

En lo que respecta al proceso electoral de 2016, Alejandro Aguilar López dijo que por el momento se mantiene al margen de lo que pudiera ocurrir en las elecciones estatales de ese año, aunque reconoció que “hice una medición hace ocho meses, estábamos en sexto lugar pero se puede revertir si hacemos un buen trabajo”.

Alejandro Aguilar López se dijo respetuoso del destape  que habría hecho la senadora Adriana Dávila Fernández, quien observó como posibles contendientes a la candidatura del PAN al gobierno del estado a Alejandro Aguilar y Adolfo Escobar Jardínez.

“Respeto la opinión de la senadora y le agradezco que se fije en mí, pero no es momento ni para participar a la diputación federal y en su momento valorar lo que venga después pero primero hay que dar resultados”, sostuvo.

Si bien reconoció que las encuestas son un indicador, Alejandro Aguilar consideró que no es momento para advertir posiciones electorales para la elección de 2015 y mucho menos para el 2016.