Obtiene PGR sentencia de 10 años por posesión y transporte de marihuana 
24 de octubre - 2014

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo del Juez Primero de Distrito sentencia condenatoria por diez años, diez meses de prisión contra una persona del sexo masculino, por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión y transporte de marihuana.

El sentenciado fue también sujeto a ciento un días multa, equivalentes a 5 mil 967 pesos.

De acuerdo a la causa penal,  elementos de la Policía Federal  al realizar un operativo de inspección y vigilancia sobre el kilómetro 0400+600 sobre el municipio de Cuapiaxtla, tuvieron contacto con un vehículo Volkswagen rojo con placas del estado de Veracruz, el cual transitaba con dirección a Libres Puebla, notando que expedía un olor a hierba quemada, por lo que procedieron a indicarle al conductor que detuviera su marcha.

Al realizar la inspección, los efectivos federales localizaron en la cajuela una bolsa de plástico envuelta en cinta adhesiva arrojando un peso aproximado de un kilo doscientos gramos de marihuana, así como dos cigarros de la misma droga en el cenicero del automóvil.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró y consignó la averiguación previa, trasladándolo al Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, donde fue declarado formalmente presos.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.