Crisis en defensa de los derechos humanos: PES
24 de octubre - 2014

juan_cndh

Tlaxcala| Redacción.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo un lustro perdido al ubicarse en la inoperancia y pasividad del ombudsman Raúl Plascencia, afirmó el presidente del Partido Encuentro Social en el estado Juan Netzahuatl Saldaña,  desatinos que desembocaron en una profunda crisis de los derechos humanos.

El líder del PES en Tlaxcala señaló que casos tan evidentes como el de Tlatlaya en el Estado de México, muestran como la CNDH “operó pero jamás dio resultados”.

Natzahuatl Saldaña dijo que haciendo eco a la postura de la dirigencia nacional “con gran tristeza vemos como una institución tan importante como la CNDH simple y sencillamente hoy esté en la inactividad. La inacción que se ha tenido por parte de esta institución tan importante para los mexicanos solamente ha traído un clima de más impunidad en nuestro país.

“Con esta gestión tan mediocre de su actual titular, Raúl Plascencia,  solo ayudó a incrementar la presencia de uno de los flagelos más importantes que tenemos en nuestra sociedad, la impunidad”.

Recordó Juan Netzahuatl que hace menos de un año estuvo en la entidad tlaxcalteca el titular de la CNDH Raúl Plasencia, quien hizo un compromiso de dar resultados inmediatos en el tema de trata de personas, problemática que lacera a los tlaxcaltecas, sin que hasta este momento   haya consecuencias positivas

La “inacción del titular de la CNDH es un caso que nos debe preocupar a todos por igual y en donde es urgente actuar para evitar que se sigan presentando en México, gestiones tan mediocres”, sentenció. Ante casos evidentes de abusos de poder, inacción e inoperancia, hoy es el momento de alzar la voz, y buscar que la justicia sea aplicada.

En Encuentro Social “hacemos un llamado para que en la designación del nuevo titular de la CNDH, quede al frente de ella alguien que verdaderamente esté dispuesto, con voluntad y  valentía, a oponerse a los poderes que han hecho que vivamos en una sociedad llena de impunidad.