Sigue disputa por sindicato del Cobat, Domitila desconoce a nuevo líder
23 de octubre - 2014

stacobat22

Tlaxcala| Manuel Morales.- La denominada secretaria General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), Domitila Guevara Flores, informó que prepara la presentación de un amparo legal y la solicitud de nulidad contra la toma de nota otorgada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a Miguel Contreras Montiel.

Dijo que al interior del sindicato sólo hay un legítimo dirigente y no se trata de otra agrupación sino solo de la disidencia que presume como legítimo Secretario General a Contreras Montiel.

Domitila Guevara explicó que se ha cometido –a su consideración- una nueva violación a la normatividad legal pues existe un amparo que aún no se resuelve y que promovió en contra de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), cuya  titular solicitó una revisión de la asamblea que la designó  como la  Secretaria General del gremio sindical, y que por tal razón se le ha negado la toma de nota por la JLCA.

Estimó que mientras este litigio no se resuelva y cause estado alguna resolución judicial, no se puede reconocer a otro dirigente.

Que en realidad habría que revisar la toma de nota  que presume, Miguel Contreras, pues no presentó ningún documento como tal, y también habría que revisar  las firmas de quienes dice, le han dado su respaldo para estar al frente del Stacobat.