El gobierno del estado impulsa sin precedentes al sector educativo: MGZ
23 de octubre - 2014

mgz23

Entrega  Gobernador  bicicletas  a estudiantes como parte del programa “Ayúdame a llegar” que se efectúa en coordinación con Fundación Telmex

Tlaxcala| Redacción.- Desde el inicio de esta administración, el Gobierno del Estado impulsa sin precedentes al sector educativo, a fin de que los niños y jóvenes de todos los rincones de la entidad reciban una enseñanza de calidad que los convierta en buenos ciudadanos y los prepare para el futuro, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur, durante la entrega de bicicletas a estudiantes de diversos municipios.

Durante el evento, celebrado  en Xiloxoxtla, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que esta entrega de bicicletas, efectuada con apoyo de la Fundación Telmex, como parte del programa “Ayúdame a llegar”, se une a las acciones implementadas por su gobierno, a fin de  resarcir el rezago educativo en el que se encontraba Tlaxcala.

“Hemos hecho importantes inversiones para atender las necesidades del sector educativo, como es el caso de la construcción y rehabilitación de escuelas, aulas y laboratorios, también ampliamos la capacidad de atención en lo que se refiere a becas, desayunos escolares, útiles y otros estímulos dirigidos a los estudiantes” remarcó González Zarur.

Más adelante, el Mandatario señaló  que este medio de transporte beneficia a los niños y jóvenes porque facilitará su traslado a los centros escolares.

“Sabemos que muchas veces las escuelas tienen alumnos de poblaciones retiradas, esto les quita tiempo y esfuerzo que son valiosos y que pudieran dedicárselo a sus tareas o a otras actividades familiares o productivas, pero ahora con sus bicicletas podrán transportarse de manera más eficaz”, expuso.

El Gobernador destacó que esta acción fue posible gracias a la gestión que realizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ante la Fundación Telmex.

De esta forma, se distribuirán más de dos mil 200 bicis entre estudiantes de 34 municipios a través de tres entregas; ésta fue la primera de ellas y las dos restantes se llevarán a cabo en los próximas días.

Estas dos mil 200 bicicletas se unen a las más de tres mil 500 que se han entregado en Tlaxcala en anteriores ocasiones, igualmente en coordinación con la Fundación Telmex.

En esta entrega  recibieron el apoyo estudiantes de Acuamanala, Chiautempan, Cuaxomulco, Mazatecochco, La Magdalena Tlalteluco, Papalotla.

También fueron beneficiados alumnos provenientes de Tetla, Tetlanohcan, San Pablo del Monte, Ayometla, Tenancingo, Teolocholco, Nopalucan, Muñoz de Domingo Arenas, Totolac, Panotla y  Xiloxoxtla.

En representación de los beneficiarios, el menor William Sánchez López agradeció al Gobernador y a la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, quien también estuvo presente en el evento, la ayuda brindada.

“A nombre de la niñez tlaxcalteca quiero darles nuestros más sinceros agradecimientos por haber hecho posible este apoyo, el cual nos servirá para llegar a tiempo a nuestras escuelas”, manifestó William Sánchez.

En esta ocasión también estuvieron presentes el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno; la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello, así como el alcalde de Xiloxoxtla, Enrique Sánchez Tlapapal y la presidente del DIF municipal, Janet Jiménez Serrano.