Aprehende PGJE a sujeto por el delito de despojo
23 de octubre - 2014

pgje23

Tlaxcala | Redacción.- La oportuna denuncia y el trabajo de investigación y jurídico por parte de la Policía Ministerial y Agente del Ministerio Público, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la aprehensión de Leonardo Pérez Reynosa y/o Leonardo Pérez Reynoso, quien despojó a una mujer de un predio ubicado en el municipio de Nativitas.

El antecedente de este hecho provino de marzo del año en curso, cuando el hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) despojó a la agraviada  de su predio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, municipio de Nativitas, bajo el argumento de que el inmueble era de su propiedad; sin embargo, nunca exhibió documentación que lo avalara como tal.

Por ello, la afectada acudió a la Agencia del Ministerio Público y denunció a Pérez Reynosa y/o Pérez Reynoso, de 56 años de edad, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente.

Posteriormente, se documentó las pruebas contundentes que dieron origen a la orden de aprehensión dentro del proceso penal 365/2014 del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Con el mandamiento judicial, los adscritos a la PGJE se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que montaron un sigiloso operativo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia Centro, del municipio de Nativitas.

De esta manera a las 08:21 horas del 23 de octubre los detectives ubicaron al sospechoso a quien se le hizo saber el motivo de su aprehensión, y luego de certificarlo ante el médico legista, fue recluido en el Cereso de Tlaxcala, para que desde ahí continúe su proceso legal.