Solicita Adolfo Escobar al Congreso endeudamiento por 10.7 mdp
22 de octubre - 2014

adolfoescobar20

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La administración de Tlaxcala capital solicitó al Congreso del Estado la aprobación de un crédito superior a 10 millones de pesos, para modernizar la institución del Catastro de la capital.

El alcalde sugirió que el empréstito solicitado sea cubierto en un periodo de 25 meses y que no excederá el plazo para el que fue electo, es decir, el 2016.

Citó que la modernización del Catastro permitirá a las arcas públicas de Tlaxcala, una mayor captación de recursos por concepto de impuestos y servicios que ofrece la administración.

De manera particular, señaló que tan sólo por recaudación del impuesto predial de la capital, la cantidad de recursos que entren a las finanzas municipales crecería hasta en un 55 por ciento.

De acuerdo a un oficio enviado por el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, la solicitud presentada al Congreso del Estado asciende a 10 millones 742 mil 760 pesos, monto que, de acuerdo al funcionario, incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El alcalde justificó que el empréstito tendrá como garantía las prestaciones que recibe el municipio, correspondientes a diversos fondos federales que recibe la capital del estado.

Además, justificó que el ayuntamiento de Tlaxcala ya tiene listo el proyecto que se integró en convenio con el Instituto Nacional de Geografí e Informática (Inegi).

Adolfo Escobar Jardínez precisó que el endeudamiento que solicitó no pondrá en riesgo las finanzas públicas de la capital, pues se han realizado los estudios pertinentes para solventar en tiempo y forma el monto solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).