Promueven programa de Educación Vial en escuelas de Tetlanohcan
22 de octubre - 2014

tetlanohcan22

El regidor Jaime Sánchez Cuapio indicó que para este jueves y viernes se continuará en los preescolares Juan de la Barrera y Ollin Yoliztli

Tetlanohcan | Redacción.- La mañana de este miércoles en el preescolar Abraham Castellanos del municipio de Tetlanohcan, se inició el Programa de Educación Vial que promueve la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), con la finalidad de instruir en temas de vialidad a los niños de ese plantel.

Fue a partir de las nueve de la mañana cuando los elementos de seguridad estatal, enseñaron a los infantes las medidas de seguridad en las calles, el significado de los semáforos, el tránsito vehicular y peatonal, además de cómo cruzar las calles de manera correcta.

Entre otras cosas, pusieron en práctica la manera de conducir, de caminar en las aceras, de utilizar los puentes peatonales y de no sacar la cabeza o los brazos cuando vayan en vehículos, además de conocer la responsabilidad de ser peatones o conductores en el futuro.

Al respecto, el regidor de la Comisión de gobernación, seguridad pública, vialidad y transporte, Jaime Sánchez Cuapio, dio a conocer que continuarán promoviendo este programa en otros planteles del municipio, a fin de brindar estos conocimientos a los niños para prevenir accidentes.

Asimismo, a nombre del ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, agradeció la colaboración del departamento de participación ciudadana de la CESP, por permitir acercar estos programas de manera divertida a los pequeñitos.

Acompañado del Director de seguridad pública municipal, Bernabé Tlachi Rodríguez, el regidor agradeció también a la directora del preescolar Ma. Bernardina Genoveva López Serrano, por el apoyo otorgado e indicó que para este jueves y viernes se continuará en los preescolares Juan de la Barrera y Ollin Yoliztli, respectivamente.