Consigna PGJE a policía municipal de Tlaxcala por usurpación de funciones
22 de octubre - 2014

pgje22

Antonio Hernández Portillo y otro sujeto se hicieron pasar por agentes ministeriales para recuperar una camioneta que fue empeñada.

Tlaxcala | Redacción.- Resultado del trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la consignación de un elemento de policía municipal de Tlaxcala y otro sujeto, quienes se hicieron pasar por agentes de la Policía Ministerial, a fin de recuperar una camioneta que fue empeñada en el municipio de Apizaco.

La detención de los probables responsables ocurrió la noche del 20 de octubre cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) circulaban sobre la calle Jesús Carranza del municipio de Apizaco.

En ese momento, una persona del sexo masculino se aproximó a los oficiales y les informó que en el exterior de una casa de empeño, dos sujetos que se ostentaron como agentes de la Policía Ministerial le quitaron violentamente una camioneta particular que poco antes compró en el establecimiento, bajo el argumento de que la unidad era de ellos y que les fue robada.

Acto seguido, los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, donde el agraviado señaló a dos individuos como los probables responsables; por lo que los oficiales solicitaron a los sospechosos que exhibieran la documentación necesaria que los acreditara como funcionarios públicos.

Por ello, Antonio Hernández Portillo, de 42 años de edad, se identificó como policía municipal de investigación especiales de Tlaxcala; y Pascual Cervantes Flores, de 40, quienes fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos.

Cabe mencionar que Hernández Portillo, abandonó sus funciones en la capital del estado para recuperar la unidad, asimismo, es de resaltar que éste sujeto fungió como agente ministerial del 1 de julio de 1993 al 21 de septiembre de 2011.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria que dieron como resultado que los inculpados fueran consignados ante el Juez de la causa y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de usurpación de funciones.

Con estas acciones la PGJE refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de abatir la impunidad al tiempo que combate los delitos que laceran a la sociedad, a fin de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.