Claudio recurrirá acuerdo del Congreso que reprobó la cuenta de Caiptlax
22 de octubre - 2014

claudio13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (Caiptlax), Claudio Cirio Romero, acusó revanchismos políticos de algunos diputados después de que la víspera fuera reprobada la cuenta pública correspondiente al último año de ejercicio.

Como ex integrante del Consejo de la Caiptlax y titular del último año de esa administración, Claudio Cirio informó además que se negó a cabildear con la comisión de finanzas la posibilidad de aprobar la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2013.

Por ello, el ex consejero de la Caiptlax anunció que acudirá a las instancias legales correspondientes para recurrir el acuerdo del Congreso del Estado que determinó la no aprobación de la cuenta pública.

Contrario a lo que ocurrió con otros organismos, municipios y dependencias, Claudio Cirio remarcó que no acudió ante los miembros de la Comisión de Finanzas para arreglar la aprobación de su balance financiero.

Reconoció que uno de los argumentos para no aprobar la cuenta pública del 2013, fue el de la observación de los bonos de productividad que se habrían otorgado durante dicho consejo, particularmente en el último año en el que fungió como comisionado.

El consejo anterior de la Caiptlax, estuvo integrado por Miguel Ángel Carro Aguirre, titular de la comisión durante el primer año; y posteriormente, fue nombrada Mayra Romero Gaitán como representante de dicho organismo.

Claudio Cirio recordó que la cuenta pública de 2012 fue aprobada, pese a que se detectaron observaciones equivalentes a las que se fiscalizaron para la cuenta de 2013, y que ayer fue reprobada por el Pleno del Congreso.

“Solicité vía INFOMEX una copia del dictamen que aprobaron los diputados ayer martes, espero que me den una copia, para saber cuáles fueron las causas que los motivaron a reprobar la cuenta pública del 2013, porque nunca lo dijeron, sólo hicieron pública su decisión”.

Señaló, al hacer referencia a que los diputados durante la sesión pública ordinaria de este martes, no expusieron de manera detallada las justificaciones que derivaron en la reprobación de la cuenta.