Inaugurará Ayuntamiento capitalino Festival de la Muerte 2014
21 de octubre - 2014

tlax2

Se tiene programado un concierto gratuito con la presentación de las bandas de Rock: Caloncho, Comisario Pantera, La Vida Bohéme y, Miró, el 31 de octubre en la Plaza Xicohténcatl.

Tlaxcala | Redacción.- Con un recorrido por la ofrenda dedicada a “Las mujeres víctimas de cáncer de mama” instalada en Palacio Municipal, este jueves 23 de octubre a las 6 de la tarde el Ayuntamiento de Tlaxcala inaugurará “El Festival de la Muerte 2014”, que hasta el 1° de noviembre efectuará cerca de 30 actividades culturales para conmemorar el “Día de muertos” y “Todos Santos”.

El inédito festival tiene programadas proyecciones de películas de terror, concursos de ofrenda, recorridos nocturnos en Tranvía con relatos de mitos y leyendas de la ciudad y; un magno concurso de disfraces aderezado con el Concierto de Rock gratuito a efectuarse el viernes 31 de octubre en la Plaza Xicohténcatl 7:00 de la tarde con la presentación  de las agrupaciones musicales: Caloncho, Comisario Pantera, La Vida Bohéme y, Miró.

Así, el jueves 23 de octubre se efectuará un recorrido Nocturno en Tranvía con relatos de mitos y leyendas de la ciudad que saldrá frente al  Palacio Municipal  a la 19:00 horas y el viernes 24 de octubre, tendrá lugar la Proyección de Película “Ghostbusters” de clasificación (B) en el Zócalo de la Ciudad  a las 19:00 horas.

Para el sábado 25 de octubre, se proyectará la película “Curandero: Dawn of the Demon” de clasificación (C) en el Panteón de San Hipólito Chimalpa a las 18:30 horas, y posteriormente se iniciará el Recorrido Nocturno en Tranvía, en el exterior del Palacio Municipal a las 19:00 horas.

El domingo 26 de octubre, se prevé  el evento de “Nuestro Pan de Muerto” en el zócalo de la Ciudad  a las 17:00 horas; la proyección de película “In Fear” (C) en el Parque de la Casa de las Artesanías  a las 18:30 horas y; el recorrido nocturno en Tranvía, con mitos y leyendas de la ciudad a las 19:00 horas.

Para el lunes 27 de octubre, se dictará la Conferencia: “La influencia de nuestros ancestros en nuestra vida” a cargo de la tarotista y terapeuta holístico, Violeta Ramírez, en Sala de Cabildos II del Palacio Municipal a las 18:00 horas y¸; la inauguración de Exposiciones  de: Calaveritas, Mitos y Leyendas, Fotografía y Carteles; en el portal del Palacio Municipal a las 19:00 horas.

El martes 28 octubre, las autoridades municipales inaugurarán la cabina de Radio Activa Capital 14-16 del Ayuntamiento de Tlaxcala, en el interior del Palacio Municipal a las 12:00 horas y; la proyección de Película “Whiter” de clasificación (C).  en el Estacionamiento Subterráneo de la Plaza Juárez a las 19:00 horas, así como, la transmisión en vivo del programa radiofónico “Escalofríos” de FM Centro Apizaco desde la cabina del Ayuntamiento Palacio Municipal a las 22:00 horas.

El miércoles 29 de octubre la conferencia: “Experiencias de investigaciones paranormales en la capital y otros municipios” que imparte el Grupo “Tuta Deus Caza Fantasmas” iniciará a las 6 de la tarde en la Sala de Cabildos II del Palacio Municipal y; la proyección de Película “El Escapulario” de clasificación B dará principio a las 7 de la tarde en el Jardín interior Palacio Municipal.

Para el  jueves 30 de octubre el ayuntamiento y la presidencia de comunidad tienen preparado la inauguración de Exposición de Ofrendas, en la Explanada de Ocotlán  a las 14:00 horas y; en la ciudad capital tendrá lugar “El recorrido de La Muerte” en donde acompañados con la música en vivo del Coro “Voces por la Paz” los niños recorrerán la principales calles del centro de la ciudad a partir de la 18:00 horas; además de la Película “Livide” de clasificación C que se proyectará en el parque de San Nicolás a las 19:00 horas.

El viernes 31 de octubre, habrá demostración de ofrendas en la Presidencia de San Diego Metepec; San Sebastián Atlahapa; concurso de Ofrendas en la Presidencia de Atempan; Danzón de catrines y catrinas en el Zócalo de la Ciudad a las 16: 00 horas; un desfile del “Día de Muertos” en el Centro de la comunidad de Ocotlán  a las 17:00 horas  y; el concurso de disfraces y concierto gratuito con las bandas de Rock: Caloncho, Comisario Pantera, La Vida Bohéme y Miró en la Plaza Xicohténcatl a partir de las 19:00 horas.

Finalmente, el sábado 01 de noviembre, la población tlaxcalteca puede acudir a la Velada de “Los Fieles Difuntos” y la proyección de Película “La Llorona”  de clasificación B en el Atrio de la Iglesia de San Esteban Tizatlán, a partir de las 20:00 horas; la “Celebración de la Calavera” en la Explanada del Centro de las comunidad de Ixtulco a las 21:00 horas y; la Velada de “Los Fieles Difuntos” en el Panteón de la Trinidad Tepéhitec, a partir de la medianoche.