Encuentro Social no abrirá puertas a políticos tradicionales para 2015
21 de octubre - 2014

encuentro_social21

Tlaxcala| Manuel Morales.- El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Juan Netzahuatl Saldaña, dijo que su instituto político solo abrirá las puertas a ciudadanos que deseen participar para el proceso federal electoral del 2014-2015 y no a políticos tradicionales.

En entrevista, el dirigente estatal del recién creado instituto partidista, afirmó provenir “de grupos sociales organizados y no de una casta de políticos”.

Recordó que fue candidato suplente al Senado de la República en primera fórmula con la ex líder magisterial Hilda Ríos Cruz por el Parido Nueva Alianza, en el 2012.

Además mencionó ser docente, próximo a pensionarse, en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.

Detalló que su instituto político buscará a los votantes que no son tomados en cuenta y los que en cada proceso federal no asisten a emitir su voto.

En este rubro dijo que de los 3 mil ciudadanos registrados en la entidad, buscarán crecer al cien por ciento; es decir, incrementar su padrón a seis mil.

Sin embargo, detalló que primero se tomará protesta a su nuevo Consejo Político estatal integrado por 15 consejeros y 6 delegados, además del presidente y secretario general que cuentan con voz y voto.

Por su parte el Secretario General, José Luis Garrido Cruz, detalló que una vez que se realice la Asamblea, el 1 de noviembre, iniciarán con un proceso de re afiliación de militantes, pues de 3 mil que tienen pretenden crecer de forma exponencial y no pelearse con el resto de partidos políticos por los votantes durante el proceso federal electoral.

En la misma postura de ser un ciudadano que busca organizar a la sociedad para cubrir necesidades de las poblaciones, dijo que proviene de la extinta Luz y Fuerza del Centro, donde fue trabajador, y que por su condición de lucha, se integró desde hace 8 años al trabajo social a través de las organizaciones civiles.

Ambos dirigentes del nuevo instituto político, aseguraron que las puertas solo estarán abiertas a los ciudadanos y no al reciclaje político; donde no exista la mentira, el engaño y el robo.