Destapa PRD a posibles candidatos a diputados para la elección de 2015
21 de octubre - 2014

prd21

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario de planeación del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosalío Espejel Velasco, destapó a algunos aspirantes que podrían participar en el proceso interno perredista para la elección de las candidaturas para el proceso federal 2015.

Entre ellos, citó: como aspirantes en el distrito federal uno, al ex diputado local Efrén López Hernández y Víctor Castro López; en el distrito dos al actual diputado local Salvador Méndez Acametitla y el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero; en tanto que para el distrito tres, figuró a Leonardo Uriarte Parra, ex presidente municipal de Natívitas.

No obstante, el funcionario perredista sostuvo que las candidaturas aún no están definidas, pues dependerá de lo que establezca, incluso, la dirigencia nacional del PRD.

Incluso, Rosalío Espejel Velasco apuntó que no se descarta la posibilidad de que cuadros ex integrantes de otros partidos políticos puedan acudir al PRD para buscar una candidatura a diputado federal.

Con respecto a la política de alianzas, el secretario de planeación perredista, apuntó que se está valorando la posibilidad de que ir en coalición con algunas fuerzas políticas.

No obstante que reconoció que el PRD está abierto, incluso a ir en alianza con Acción Nacional (PAN), remarcó que la prioridad serán los partidos de izquierda, Movimiento Ciudadano (PMC) y Partido del Trabajo (PT).

“Será el consejo nacional quien defina la política de alianzas. Tenemos la necesidad de privilegiar e ir juntos como izquierdas; no desconocemos que algunos partidos de izquierda están fraccionados. Privilegiaremos la alianza con los partidos de izquierda pero no podemos descartar alianza con otro partido”, dijo.

Por otro lado, comentó que la próxima dirigencia perredista deberá elegir de manera correcta a sus candidatos, a fin de evitar corruptelas como las que se han presentado en el estado de Guerrero, en donde se ha manejado la posibilidad de que autoridades estén coludidas con el crimen organizado.