Asegura CES a tres personas por portación de arma de fuego
21 de octubre - 2014

ces21

Habían intentado ingresar a un centro nocturno

Tlaxcala | Redacción.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a tres hombres  que tenían en su poder un arma de fuego en el municipio de Apizaco.

Los hechos ocurrieron cuando los PEA transitaban sobre colonia El Carmen del municipio rielero, momento en el que los abordo una persona del sexo masculino y les informo que minutos antes tres sujetos habían intentado ingresar a ingerir bebidas embriagantes al establecimiento donde trabaja.

Pero que les negaron el acceso debido a que se percataron que uno de ellos tenía un arma de fuego, situación que los molesto y agredieron verbalmente al empleado del negocio denominado “Amnesia”.

Asimismo, el denunciante señaló a los oficiales un vehículo en el que se encontraban sus agresores el cual estaba estacionado cerca de dicho establecimiento.

Por lo que los elementos de seguridad se acercaron al auto marca Volkswagen, tipo Caribe con placas de circulación XUB-3210, momento en el que le solicitaron al conductor que les permitiera realizarle una inspección a su unidad, a la que respondió que no había ningún problema.

Al pedirles a las tres personas que descendieran del vehículo los guardias del orden observaron en el piso del asiento derecho un arma de fuego calibre .25 modelo p 25, matrícula 049146, cromada con las cachas de color blanco, con la leyenda “Raven Arms”, misma que tenía un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Cuando los PEA les preguntaron a los sujetos si alguno contaba con el permiso de portación para el arma, los tres negaron tener algún documento que se los permitiera.

Por lo anterior, los oficiales de seguridad arrestaron a quienes se identificaron como Tomás Gómez Rodríguez,  Juan Carlos González González y Misael Garrido Durán  de 34, 19 y 27 años de edad, respectivamente, los dos primeros con domicilio en Apizaco y el último de ellos oriundo Tetla.

Posteriormente, fueron trasladados a la CES donde el médico les realizó su examen de integridad física, y después quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Por acciones como esta, es que la CES invita a las personas a realizar sus denuncias sobre cualquier ilícito, y así juntos sociedad y autoridades erradicar la delincuencia para mantener un Tlaxcala tranquilo y seguro.