Rotundo éxito alcanza el Festival Cultural de Apizaco
20 de octubre - 2014

apizaco20

Jazz, romanticismo y percusiones estuvieron presentes

Apizaco | Redacción.- Tres días de espectáculos internacionales vivió Apizaco en el marco de la cuarta edición del Festival Cultural de Otoño que se realizó del 17 al 19 de octubre en el parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera, el cual estuvo engalanado por artistas de alta calidad de Japón, Argentina y Nuevo León.

Abarrotado el domo que albergó a los miles de asistentes que tuvieron que desafiar la lluvia para darse cita y disfrutar de manera gratuita los diferentes espectáculos que se desarrollaron este fin de semana.

La fiesta cultural comenzó con jazz interpretado por el grupo argentino Escalandrum, encabezado por  Pipi Piazzolla, nieto de compositor porteño Astor Piazzolla. Temas como “Me queda chico”, y algunos covers de “Buenos Aires”, “Escualo”, “Oblivion”, “Vayamos al Diablo”, “Tanquedia” y el famoso “Adios Nonino”, fueron algunos los temas que el público pudo disfrutar a lo largo de hora y media que duró el concierto, el cual fue coronado con el reconocimiento que la senadora Adriana Dávila Fernández entregó a los argentinos en compañía del Alcalde.

Previamente el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañado del Cabildo y del representante del gobernador Onizuki Hernández Sánchez,  inauguró el evento y agradeció al presidente de la república, Enrique Peña Nieto el impulso que  le da a la cultura a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y por promover el crecimiento y el desarrollo cultural de Apizaco.

apizaco20a

Para el sábado se hicieron presentes los tambores de los seis integrantes del grupo japonés de percusiones Tokyo Dageki Dan quienes con sus timbales no dejaron de sorprender a los asistentes que constantemente aplaudían a los artistas, quienes tuvieron el detalle de dar la bienvenida en español y saludar a los presentes con un “Hola Apizaco”.

El espectáculo fue tan impresionante que los apizaquenses no perdían detalle de la destreza de cada movimiento con que los japoneses manejaban las baquetas, orillando a los asistentes a aplaudir constantemente.

La fiesta cultural llegó a su cúspide el domingo con la presentación el Ballet de Monterrey, quienes mostraron su profesionalismo  al salir al escenario pese a la fuerte lluvia que se presentó momentos antes de que iniciara la función.

Giselle fue la obra presentada por el grupo de Nuevo León, impactando a los apizaquenses por su alta calidad de interpretación; la música y los movimientos de los artistas lograron que el público captara el significado de la función y que la gente no se retirara hasta que terminara la totalidad de la presentación.

Fue el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el encargado de clausurar el Festival Cultural de Otoño agradeciendo a cada uno de los artistas el profesionalismo con que se entregaron en cada presentación, de la misma manera destacó el entusiasmo del público que asistió a cada uno de los eventos que se ofrecieron de manera gratuita.

De esta manera es como el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez promueve la cultura, porque la sana convivencia es “Compromiso de Todos”.