Más de 9 mil jóvenes de 17 años ya pueden tramitar credencial de elector ante INE
20 de octubre - 2014

ine6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Aquellos jóvenes que tengan los 17 años de edad cumplidos o que estén por cumplir la mayoría de edad en los siguientes meses o inicio de 2015,  pueden acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar su credencial para votar con fotografía.

En Tlaxcala, existe un total de 9 mil 430 jóvenes con la edad de 17 años, y que cumplen la mayoría de edad en el periodo comprendido del 16 de enero al siete de junio de 2015.

De acuerdo a una determinación del Consejo General del INE, la medida se previó tomando en cuenta las elecciones federales de 2015, y a fin de promover el ejercicio del voto por primera vez a los jóvenes que se encuentren en dicho rango de edad.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, precisó que en la determinación podrán participar, incluso, aquellos jóvenes que cumplan la mayoría de edad el siete de junio del próximo año, fecha en la que se celebrarán las elecciones federales.

Los interesados en adquirir las credenciales de elector del INE, podrán acudir a alguna de las tres sedes distritales en Tlaxcala, Apizaco o Zacatelco, a partir de este mes y a más tardar hasta el próximo 15 de enero.

Los requisitos que los jóvenes de 17 años que deseen tramitar la credencial de elector, deberán presentar para el trámite: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y una identificación vigente (credencial escolar, pasaporte, tarjeta del IMSS o ISSSTE).

Cabe señalar que se tiene estimado que para las elecciones federales de 2015, voten por primera vez un total de 24 mil 231 jóvenes que ya tienen los 18 años cumplidos.