Catea PGJE casa de seguridad en Apetatitlán
20 de octubre - 2014

pgje20

Durante la diligencia se aseguró una camioneta que utilizaron los delincuentes para secuestrar a un menor en Muñoz de Domingo Arenas.

Tlaxcala | Redacción.- Resultado del seguimiento a las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se localizó y aseguró mediante una orden de cateo una camioneta particular que fue empleada para secuestrar a un menor de 13 años de edad en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Cabe destacar que la banda fue desmantelada oportunamente gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno, por lo que fueron consignados ante el Juez Penal de la causa.

Esta acción fue posible gracias a que el Juez otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación del Delito de Secuestro en el Estado.

El mandamiento judicial se originó luego de que la Policía Ministerial implementó un operativo coordinado con efectivos de la Comisión General de la Policía Federal, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y elementos especializados de Veracruz, y lograron la desarticulación de una banda quienes plagiaron a un menor de edad en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Asimismo, durante el operativo los detectives ubicaron en la comunidad de Belén, municipio de Apetatitlán, la casa donde los plagiarios tenían privado de la libertad a su víctima, por lo que el fiscal especializado documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente.

Por lo anterior, el grupo de expertos se trasladó la mañana del 20 de octubre al inmueble ubicado en calle San Francisco, en la comunidad de Belén, municipio de Apetatitlán.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y aseguraron una camioneta marca Ford, tipo F150 color azul, con placas de circulación XT-58-262 particulares del estado de Veracruz, en la cual los probables responsables secuestraron al menor.

Asimismo, los peritos aseguraron varios objetos  y artículos que los ayuden a continuar con las investigaciones, a fin de integrarlas a la Averiguación Previa correspondiente, al tiempo que el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición los artículos  para las acciones legales a las que haya lugar.

Mediante la coordinación efectiva con el Gobierno Federal, la administración que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración y trabajo compartido seria y responsablemente para enfrentar con éxito a la delincuencia.

En diversas oportunidades, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha solicitado a los Gobernadores de los Estados trabajar en equipo con su administración y redoblar esfuerzos para tener mejores resultados en la reducción de los índices de inseguridad, por lo que la administración de González Zarur se suma así a este trabajo.