Buscará Acción Nacional candidatos de unidad para elecciones de 2015
20 de octubre - 2014

PAN

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), buscará concretar candidatos de unidad para la elección federal de 2015, en la que se elegirá a diputados que integren la cámara baja del Congreso de la Unión.

De acuerdo al presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, las candidaturas de unidad serán el objetivo de la dirigencia, para el cual ya se iniciaron los acercamientos en los tres distritos federales en Tlaxcala, a fin de evaluar los perfiles que serían postulados.

El dirigente evitó destapar a los suspirantes en cada uno de los tres distritos, no obstante, llamó a la mesura a los posibles interesados en participar en el proceso electoral.

“Estamos trabajando en mesas distritales y reuniones con la militancia. Nuestro objetivo es sacar candidatos de unidad, estamos apostándole a mesas de trabajo, reuniones con liderazgos para definir los métodos y elegir a los mejores hombres y mujeres que representen a Acción Nacional”, dijo.

Al referirse al tema de los destapes que se han presentado para participar en la elección gubernamental de 2016, Carreón Mejía consideró que aquellos perfiles que tengan interés en buscar la candidatura, deberán esperar los tiempos para poder levantar la mano.

Dijo que el panismo de Tlaxcala tendrá que sortear, en primera instancia, el proceso electoral de 2015 para obtener los mejores resultados y refrendar la confianza que la ciudadanía ofreció al PAN en las elecciones locales de 2013 y extraordinaria de 2014.

“Lo primero es ir en orden, tenemos el 2015 antes del 2016 ahorita el partido está enfocado en el trabajo de la próxima elección y todo aquel que tenga la intención de participar, pues ya llegarán los tiempos”.

Hace unos días el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, manifestó abiertamente su interés por participar en la contienda electoral de 2016. La actual senadora Adriana Dávila Fernández, ha hecho lo propio en diversas ocasiones, pese a que en últimas fechas ha esquivado las preguntas que le refieren su interés por participar en la contienda.

La víspera, la misma legisladora federal advirtió como aspirantes al citado alcalde capitalino y al también presidente municipal, Alejandro Aguilar López.