Prevé Oficialía recorte en Segob por fusión de áreas
19 de octubre - 2014

ubaldo28

Tlaxcala| Manuel Morales.- Sin anunciar la fecha o plazo para iniciar con un nuevo recorte de personal, el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández, dio a conocer que antes de diciembre finiquitará a entre 3 y 5 por ciento de los empleados de la dependencia.

«Es bajo 2 intensiones: de continuar con la política pública de evitar las dobles funciones (de labores), y la otra para dar cumplimiento a la política nacional, estatal al mando único y eficientar el funcionamiento de las áreas y esto nos obliga a que haya revisiones en las áreas».

Detalló que una vez que el Congreso estatal reformó la legislación para desaparecer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y fusionarla con la Secretaria de Gobierno (Segob), se pretende evitar la duplicidad de funciones.

«Yo les he dicho que en la Secretaría de Gobierno hay una Dirección Administrativa y en la Secretaría de Seguridad había otra Dirección Administrativa y ahí no es posible mantener las misma áreas, ahí se tiene que hacer una sola».

Sin embargo, recordó que respecto de la parte operativa, a los mandos y jerarquías del cuerpo de policías se mantendrá intacto y no habrá bajas.

Velasco Hernández explicó que por el momento se evalúa a los servidores públicos de las áreas administrativa y jurídica para evitar dobles funciones.

Dijo que según su antigüedad, evaluaciones y perfiles se podrán mantener, de lo contrario serán despedidos y en el mejor de los casos reubicados.

Dijo que a finales de este año, podrá definirse la situación laboral, pero por lo pronto están en el proceso de evaluaciones.