Realizan obras de mantenimiento en panteón “El Carmen” de Chiautempan
19 de octubre - 2014

chiautempan19a

Chiautempan | Redacción.- Ante la ya cercana temporada de Todos los Santos el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Servicios Públicos  lleva a cabo trabajos de limpieza en el Panteón Municipal “El Carmen” los cuales se continuarán realizando durante la presente semana.

De esta manera se ofrecerá a todos aquellos que año con año acuden a este Campo Santo para  recordar  y visitar a sus seres queridos, un lugar limpio y en condiciones para evitar algún accidente que pueda ser provocado por exceso de hierba o escombro.

Ramón López Toríz Director de Servicios Públicos en Chiautempan, informó que la limpieza del panteón se realiza de manera periódica, pero durante esta temporada se multiplican los esfuerzos para tener un lugar presentable y en condiciones, tarea que se refuerza con la faena de limpieza que se realizará este próximo sábado 25 de octubre, en donde se contará con el apoyo y respaldo de más de un centenar de empleados que laboran en la presente administración.

Esta faena iniciará a partir de las 8 de la mañana y en ella se tendrá la presencia de cada una de las distintas direcciones que laboran en la Presidencia Municipal  -aseguró López Toríz- así como la ayuda de vecinos que suman sus esfuerzos para esta tarea.

Cabe comentar que aunada a esta faena se trabajará además en la pintura para las más de diez bancas que se tienen, así como en las ocho piletas de agua, capilla, sanitarios, entrada principal y  frente del panteón, recordando que los  trabajos permanentes arrancaron  el pasado 20 de septiembre  y son a cargo de una cuadrilla conformada por 10 elementos de la propia dirección de servicios públicos.

Finalmente el Director de Servicios Públicos  dijo que serán colocados y rotulados señalamientos en el interior del panteón  indicando el nombre de cada uno de los 40 andadores o pasillos, además del retiro de maleza la cual por el exceso de lluvias a proliferado notoriamente así como  la limpieza de escombro y basura de los pasillos y andadores que obstruye el paso peatonal, desrame de árboles que ya representan un peligro  y  la limpieza de capilla además de la pintura que se aplicará en distintas zonas.