Grupos de danza reunieron a miles de chiautempenses
19 de octubre - 2014

chiautempan19

Chiautempan | Redacción.- Y el  mundo Danzó en Chiautempan, durante el 3er. Festival Internacional del Folklore 2014, el cual se llevó a cabo del 15 al  17 de octubre evento al que asistieron  miles de personas que gustan de la danza y del folklore.

Las instalaciones del Auditorio Municipal recibió a 10 grupos de Danza, provenientes de los Países de Panamá y Colombia, (quedando pendiente la presentación de Israel, quien no pudo llegar por diversas cuestiones) así como  los representantes del Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Tierra Joven, Ixtacuixtla, Sitlallan y Lucero.

Mostrando verdadera maestría en este arte, lo mejor del  folklore salió a relucir durante tres días, dentro de los cuales se vivió un duelo de cultura, algarabía, fiesta y vigor, ya que los danzantes se entregaron a su público desde el primer momento que pisaron el escenario.

El pasado 15 de octubre posterior a la inauguración del Festival llevada a cabo por la representante personal del Gobernador del Estado la Titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) Adriana Moreno Durán, quien acompañada por el Presidente Municipal de Chiautempan Antonio  Mendoza Romero además de integrantes del comité organizador, pudieron atestiguar el éxito de este evento cultural, que reunió a Regidores, Presidentes de Comunidad y a miles de Chiautempenses.

Durante el primer día se presentaron la camada del Municipio anfitrión, así como los Ballets Tierra Joven y el de Colombia, quien por la forma de bailar la cumbia dejó a los asistentes maravillados con su presentación; para el jueves los grupos que demostraron sus dotes fueron los de Ixtacuixtla, Distrito Federal,  Veracruz y Panamá para finalmente agasajar al público el día de la clausura con las magnas presentaciones de la camada Lucero y los Ballets Tierra Joven, del Estado de México, de Michoacán y de Panamá.

Finalmente cabe comentar que el Alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero aseguró que éste como otros espectáculos culturales y artísticos,  se continuarán llevando a cabo en el Municipio, para ofrecer a la ciudadanía actividades de primer nivel y con ello fomentar el turismo,  como fue el caso de este festival internacional que reunió a ballets de otros Países que con su visita nos promocionan en sus lugares de origen.